¿Y vosotros qué pensáis al ver los programas de la televisión? ¿No os entra curiosidad por saber cómo se hacen y quién es el responsable de ello? Aquí os lo vamos a explicar.

Porque seguramente cuando eras pequeño o en la actualidad crees que la televisión la hacía sólo la cámara y el que estaba delante de ella. Lo gracioso es que mucha gente piensa esto, pero no es así.
La realización es la creación y dirección de cualquier producto audiovisual, es decir, todo su proceso. Éste se lleva acabo por el realizador, que es el encargado de desarrollar la idea, producirla y distribuir ese contenido audiovisual. Realizar se puede decir que es como dar forma, realizar creatividad y convertir en imagen el guión que recibe para que les de vida.
En la elaboración el realizador tiene que plantearla, crear la estructura de su guión, contratar a su equipo y buscar inversores que puedan apoyar económicamente el proyecto.
Para elaborar un programa se necesita un equipo que puede estar compuesto entre 20 hasta puede que sean 100 personas depende del programa y de lo que necesite. La media suele estar entre 40 y 60 personas, eso es lo habitual, sobre todo en la mayoría de las producciones que se realizan. Por lo tanto no es una cámara ni un presentador como todos piensan sino que detrás hay mucho más.
El realizador tiene bajo su cargo cualquier tipo de programa ya sea grabados o en directo. Su función principal es dirigir a su equipo para realizar el contenido audiovisual. Debe elegir que planos desea enseñar al público sobre lo que esta sucediendo en el programa o cualquier contenido audiovisual .
Pero para hacer esto el realizador debe saber sobre todo transmitir a su equipo la idea que tiene en mente, tiene que tener muy claro que es lo que quiere hacer y como va a ser la composición de la imagen.
Para que su equipo sepa que debe hacer y el contenido se realice con éxito. Después de que todo el equipo lo tenga claro cada uno va a sus puestos, el realizador ya puede irse a a control donde va a dirigir sus encuadres de cámara y elaborar el producto audiovisual.
Además, con el objetivo de facilitar el proceso, el realizador cuenta con profesionales en la realización que ayudan y dan soporte en todos los pasos. Por eso su mano derecha es su equipo de profesionales que sin ellos no se podría llegar a realizar el programa y a emitirlo.
Carmen Gómez Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario